Oficiante de matrimonio

¿Qué significa el término “Oficiante Matrimonio o Juez de Bodas”? Básicamente, un oficiante de matrimonio o juez de bodas es la persona que tiene la autoridad legal para casar oficialmente a una pareja. Antes de que comenzara el brote de Covid-19, las parejas en la ciudad de Nueva York podían ir en persona a la Oficina de Matrimonios, administrada por la Registro Municipal de la Ciudad, para obtener una licencia de matrimonio, registrar una pareja “de hecho” (unión libre) o tener una ceremonia de matrimonio civil. En tales ceremonias, no se harían lecturas especiales, ni las parejas tendrían la oportunidad de intercambiar votos

Todo el servicio era impersonal y, como todas las ceremonias civiles en Nueva York siempre se han realizado sin cita previa, las parejas ni siquiera sabían de antemano quién sería el oficiante de su matrimonio.

Incluso, mientras que la mayoría de las oficinas de la ciudad han reabierto desde que terminó el confinamiento, la Oficina de Matrimonios aún permanece cerrada hasta nuevo aviso para servicios “en persona”. Actualmente, las parejas pueden obtener licencias de matrimonio en línea a través de la oficina, pero la licencia no es un certificado real. La licencia, más bien, es solo un permiso para casarse e incluye una restricción de tiempo, que establece cuándo debe tener lugar una boda legal real.

Para realmente estar casados, una pareja necesita un certificado de matrimonio, que es algo que solo puede obtener con la participación de un oficiante de bodas con licencia estatal.

Oficiantes de bodas en Nueva York

Básicamente, para ser un oficiante legal, una persona debe registrarse como tal. En general, las siguientes personas son elegibles para registrarse en Nueva York como oficiantes: clero de cualquier religión; líderes de la Sociedad de Cultura Ética; alcaldes o ex alcaldes; jueces y magistrados y algunos tipos de secretarios del condado.

Considerando la amplia variedad de orígenes de las personas que están registradas como oficiantes de matrimonio, es probable que desee encontrar el juez de bodas para su ceremonia que mejor se adecue a sus necesidades y ofrezca los servicios personalizados que desea. Por lo tanto, es probable que desee tener en cuenta, al elegir un oficiante legal, aspectos tales como: la denominación religiosa de esa persona; la fluidez del idioma preferido; o incluso qué tipo de tradiciones o prácticas rituales esa persona podría incluir en la ceremonia.

También existen personas que no tienen licencias legales pero que aún pueden presidir las ceremonias por usted. Si bien estas personas pueden realizar ceremonias o servicios bastante significativos; lamentablemente, dichos “oficiantes” no registrados no podrán oficializar la boda.

Por lo cual, si para usted es importante obtener su certificado de matrimonio en la ceremonia, asegúrese de verificar si el oficiante que ha contratado tiene licencia en el estado en el que planea tener su ceremonia; de lo contrario, no será posible obtener un certificado de matrimonio válido.

Al buscar un buen oficiante matrimonio, podría solicitarle fotos y videos de las ceremonias que ha presidido en el pasado, de tal forma que sepa qué esperar. También es usual que haya un costo asociado a la contratación de un oficiante de bodas y ese costo generalmente refleja la experiencia, la flexibilidad y el conocimiento de esa persona.

Touching moment of sharing personal vows during elopement wedding ceremony performed by the NY state licensed marriage officiant next to Bow Bridge in Central Park.

Tu Oficiante de Escapada de Bodas Perfecto

Considerando que la ceremonia de su boda probablemente será un "momento único en la vida", cuando se trata de contratar a un oficiante de matrimonio, debe asegurarse de no arrepentirse de su elección, pues la forma en que su oficiante presida su evento tendrá un gran efecto en cómo se desarrollará el evento.

Quizás al comienzo no lo tome en cuenta, pero además del guión personalizado que puede proporcionar un buen oficiante, también es muy importante su imagen. ¿Por qué? Porque su oficiante será el rostro de su ceremonia y la forma en que se presente será un reflejo del sentimiento general y el espíritu que desea que tenga su ceremonia. Solo piense, por ejemplo, si su oficiante llega a su ceremonia mal vestido o da lecturas que no le gustan, ¿eso le haría sentir mal?

O, ¿eso solo te haría distanciarte del momento?

Por lo tanto, si planea usar un tema particular en su boda, lo ideal sería comentárselo a su oficiante matrimonio, ya que podría encontrar lecturas que aborden ese tema específico o incluso podría vestirse de forma especial para combinar con el tema. (Por ejemplo, si está usando una combinación de colores para su boda, puede decirle a su oficiante sobre eso, ya que él/ella podría elegir vestirse con los colores seleccionados. Lo mismo quizás si está pensando en usar un tema de película o algo similar, aunque hemos notado que es mejor para los oficiantes de bodas en Nueva York que usamos códigos de vestimenta más estándar y sin detalles sobresalientes).

Ahora, ¿qué hay de cómo habla su oficiante? ¿Preferiría un oficiante que pueda hablar de manera expresiva y audaz, como un estadista o un actor en un escenario, para que todos puedan escuchar?, o ¿preferiría que el evento sea presidido por alguien más gentil y amable, que conecte y refleje la sensación de intimidad?

Solo recuerde, es el oficiante quien crea el ambiente general del evento, por lo que debe asegurarse de seleccionar a alguien que logre captar y manifestar el sentimiento que deseas.

Marriage officiant performs an elopement wedding ceremony in Central Park

Guión de Ceremonia de Boda

Una de las responsabilidades más importantes de un buen oficiante de bodas es poder preparar y entregar el guión que mejor se adapte a la ocasión. En Perfect Wedding NYC, todos nuestros paquetes generalmente incluirán una ceremonia civil, pero la forma en que entregamos nuestras ceremonias civiles será muy diferente de la que tendrías si solo fueras al Registro Municipal para casarte.

En una ceremonia estándar con nosotros, por ejemplo, un oficiante dará una introducción, leerá algunas lecturas no religiosas sobre algo como la importancia de la unión, dará tiempo para que las parejas puedan compartir sus votos y hacer un intercambio de anillos, y luego dar un pronunciamiento oficial.

Según nuestra experiencia, los momentos más conmovedores de una ceremonia suelen ocurrir cuando se da una personalización y las parejas comparten sus votos. Ahora, valoremos esto con más detenimiento.

Personalización del guión

Los jueces de bodas civiles en Nueva York generalmente intentan decir algo personal sobre la pareja cuando entregan los guiones de su ceremonia de boda. Si bien no todas las parejas utilizan esta opción para la personalización, siempre la recomendamos a nuestros clientes, ya que puede hacer que se sientan más involucrados en el proceso de planificación.

Y, ¿qué suele incluir esta personalización? Pues, varía pues muchos de ellos redactan sus historias con anticipación y comparten con nosotros datos interesantes y características distintivas de su personalidad, tales como: dónde podrían haberse conocido; cuánto tiempo pueden haber salido; valores que ambos comparten; o cuáles son algunas de las cosas favoritas que les gusta hacer o lugares que les gusta visitar juntos.

Basados en los detalles proporcionados por la pareja, un oficiante puede redactar un texto breve para compartir en la ceremonia que recordará el camino recorrido como pareja. Sugerimos que las parejas también proporcionen algunos datos divertidos, ¡ya que a los invitados siempre les encanta escucharlos!

Adicionalmente, siempre decimos que la personalización es especialmente valiosa cuando la pareja tiene invitados presentes, ya sea en persona o en línea; o, en el caso de que se vaya a filmar una ceremonia para verla más tarde.

Fun moment at elopement wedding ceremony in Central Park

Votos personales

Algunas parejas se confunden cuando se trata de escribir votos personales. Algunas parejas deciden que no quieren incluirlas porque quieren que sus ceremonias sean sencillas. Otros a veces dicen que no se sienten "lo suficientemente románticos" para escribirlos; mientras que muchos dicen sentirse tímidos a la hora de compartir sentimientos personales frente a otras personas.

Pero, aunque no son obligatorios, nos gusta que las parejas con las que trabajamos consideren su uso. Sin embargo, si usted es uno de esos novios a quienes realmente le encanta la idea de escribir votos, pero tal vez no esté seguro de cómo comenzar a escribirlos, puede pedirle al oficiante de bodas que lo ayude.

A continuación, también se enumeran algunas preguntas breves para ayudarlo a comenzar a pensar en sus votos:

  • ¿Cuál sería el dato más divertido de su relación?

  • ¿Qué es lo más lindo o inusual que hace tu pareja y que solo tú conoces?

  • ¿Puedes contarnos algo bueno de tu pareja que te haga apreciarlo más?

Otra idea genial sobre qué decir en tus votos, podría ser pensar en cómo completar la siguiente frase: "Prometo ...". Algunas formas posibles de terminar una frase como esa podrían ser: Prometo... cocinar una cena elegante dos veces por semana... hacerte té a cada hora cuando te sientes mal... hacerte un cumplido y decirte todos los días "te amo"... pasear al perro cuando llueva... visitar cincuenta países contigo... criar a tus hijos como si fueran míos...

Recuerda: los votos pueden ser divertidos y alegres o pueden ser serios y pesados, ¡tú decides cómo quieres escribirlos! Y, de hecho, ¡creemos que es muy dulce cuando las parejas dicen una combinación de ambos! - especialmente, ya que los más alegres pueden ayudar a romper la seriedad de lo que, de otro modo, es un acontecimiento vital trascendental.

Hoy en día, también, muchas parejas usan teléfonos para leer sus votos. Pero escribirlos en un bloc de notas o incluso en una hoja de papel que pueda guardar a veces puede ser una forma más valiosa de incluirlos, ya que luego puede tener este papel con usted para verlo en una fecha futura. Algunas parejas que conocemos incluso eligen enmarcar sus votos para recordarlos siempre.

Además, no importa qué estilo use para sus votos o cuán largos o cortos los haga, le recomendamos encarecidamente que encuentre una manera de incluirlos en su ceremonia, ya que siempre creemos que hacen que un evento sea mucho más personal de esa manera.

You can order various design notepads on Amazon and Etsy - so you could keepsake your personal wedding vows for years

Costo del oficiante de boda

Ahora, ¿cuál es el costo actual de contratar a un oficiante? Bueno, desafortunadamente, esa no es una pregunta fácil de responder, ya que depende mucho de las expectativas de una pareja. Como se mencionó anteriormente, los precios generalmente se basan en su experiencia, así como en las credenciales o afiliaciones que pueda poseer.

También un factor importante relacionado con el costo puede estar relacionado con el tipo de calificación o reseñas en línea que pueda tener, ya que muchos detallarán sus servicios en Internet. Por ejemplo, cuantas más reseñas positivas o mejores comentarios tenga, más altos serán los precios de esa persona.

Muchos oficiantes de bodas en la ciudad de Nueva York también son flexibles en sus enfoques sobre cómo organizan las ceremonias y están dispuestos a brindar diversos servicios. Considerando también lo multicultural que es la ciudad, existe una gran demanda de aquellos oficiantes que puedan tener conocimientos de diferentes tradiciones o que dominen más de un idioma, por lo que, ​​aquellos oficiantes que puedan ofrecer una gama más diversa de los servicios, suelen costar más.

Si bien buscar un oficiante para usar en línea puede parecer una tarea abrumadora, es importante tener en cuenta algunas cosas. Primero, es bueno recordar que los servicios que podrían ser apropiados para incluir en un evento pueden no ser necesariamente apropiados para incluirlos en el evento que está planeando tener. (Por ejemplo, si cierto oficiante está acostumbrado a presidir ceremonias que pueden incluir tradiciones religiosas y usted no es de la misma fe o denominación de personas que normalmente practican esas tradiciones, entonces es posible que no sea el adecuado para usted). Por esta razón, siempre es bueno buscar un oficiante que pueda tener experiencia en orquestar el tipo de ceremonia que USTED se ve teniendo.

Además, es bueno tener en cuenta que el precio medio de los servicios de reserva de un oficiante en Manhattan es de unos trescientos dólares. Alternativamente, si está pensando en contratar a un oficiante a través de una agencia de planificación de bodas, considere que la mayoría de ellos cobrará tarifas adicionales por brindar dicho servicio de terceros.

Pero no se preocupe si tiene un presupuesto limitado, ya que sabemos por experiencia que no necesita pagar mucho para obtener un buen oficiante, y en Perfect Wedding NYC, nuestro objetivo es brindarle algunos los precios más competitivos para los servicios de oficiantes legales.

Wedding bands blessing before the exchange during an elopement wedding ceremony in Central Park